Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Se separa de la Antártida Iceberg más grande del mundo

Se separa de la Antártida Iceberg más grande del mundo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-05-2021

Imágenes del satélite europeo Copernicus demostraron que el iceberg considerado el más grande del mundo se separó de la Antártida.




En el marco del programa europeo de Observación de la Tierra, la Agencia Espacial Europea, informó que uno de sus satélites del programa Copernicus logró captar en imágenes al "iceberg más grande del mundo" que se separó de la banquisa de Ronne, ubicado en la Antártida.


Según el comunicado emitido por la Agencia, el iceberg bautizado A-76, tiene una dimensión aproximada de 170 km de largo por 25 km de ancho y una superficie total de 4 mil 320 km2, mismo que se separó de la Antártida quedando a la deriva en el mar de Weddell.


ANTECEDENTES

Con anterioridad el A-76 ya había sido observado inicialmente por el British Antarctic Survey (BAS), organismo de investigación británico para las zonas polares; sin embargo, el mayor iceberg del mundo hasta esa fecha era el A-23A, cuya superficie es de 3 mil 380 km2 que navegaba a la deriva en el mar de Weddell.


En febrero pasado, la estación polar británica situada en la banquisa de Brunt, también fue testigo de la ruptura de un iceberg de mil 270 km2.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias