Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Se trabaja con perspectiva de género en Liderazgo de Mujeres

Se trabaja con perspectiva de género en Liderazgo de Mujeres
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
25-07-2021

 Para compartir el trabajo y buenas prácticas con perspectiva de género que realiza el Gobierno de Sonora desde la Secretaría de Seguridad Pública, la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género participará en la "21 Conferencia Anual de Mujeres y Aplicación de la Ley" a desarrollarse en Tampa, Florida, EE.UU.

Con la representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, Cassandra López Manzano asistirá del 15 al 20 de agosto para compartir las buenas prácticas que se desarrollan para brindar protección a las mujeres.


Convocados por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, ésta será una oportunidad de exponer los modelos desarrollados en la SSP en beneficio de las mujeres.


El propósito de este encuentro internacional es obtener y compartir experiencias e información de las conferencias, paneles de discusión, sesiones informativas y casos de estudio, cuyo tema central de este año es "Liderazgo y Mujeres en el campo de Aplicación de la Ley", enfocándose en el papel de la mujer en las áreas de procuración de justicia.


La representante de la SSP, durante su participación, expondrá temas como la importancia de contar en la línea de emergencias 9-1-1 de Sonora con el Despacho de Protección Familiar, la aplicación preventiva Mujeres Seguras, los programas de fortalecimiento a policías con perspectiva de género y "Por ti y por todas".


De igual forma, López Manzano presentará el trabajo que se realiza a través del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), en el que participan 12 municipios.


Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora 

Twitter: @ssp_sonora

Facebook: SSP Sonora

Instagram: ssp_sonora





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias