Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se unen bomberos de Navojoa para sofocar el incendio forestal

Se unen bomberos de Navojoa para sofocar el incendio forestal
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-05-2021

Autoridades municipales de Álamos sostuvieron una reunión con dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de reforzar las estrategias para sofocar el incendio forestal que se registró en la Sierra de la Ciudad de los Portales.

Durante el desarrollo de la reunión se dio a conocer las acciones hasta el momento realizadas siendo José Luis Ortega dé CONAFOR quien señaló que es mucha la superficie afectada hasta el momento donde predomina la vegetación de pino y encino; derivado de ello se vio la necesidad de fortalecer la coordinación, planeación, organización y sumar los esfuerzos en materia de combate al incendio.


En en Protocolo para la atención del incendio estarán participando 56 elementos en brigadas combatientes forestales, distribuidos en dos equipos: dichas brigadas pertenecen a CONAFOR, CONANP, SEDENA Bomberos de Navojoa, Brigada de Protección Municipal y Protección Civil de Alamos. 

Posteriormente a la reunión el presidente interino Everardo Enriquez Parra hizo entrega a los 15 integrantes de la Brigada de protección forestal del municipio de equipo para combate.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias