Buscar
23 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Se unen para limpiar 40 sectores de Obregón

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Este día a las 8:30 de la mañana se dio el arranque de ma iniciativa Yo Limpio Obregón la cual está a cargo de la Asociación civil Jalo X Obregón.

Esta iniciativa de Yo Limpio Obregón consiste en que cada persona interesada salga a la calle o a elegir cualquier zona de la ciudad para limpiarla ya sea levantando un bote tirado que quedó por ahí hasta juntarse varias personas en equipo y organizarse para dar una manita de gato a todo un sector. Y tomarse una foto y subirla a redes sociales con el hashtag #YoLimpioObregón. Mientras se levanta la basura también se debe separar por elementos para reciclarla.


Esta iniciativa se hizo con el propósito de que Ciudad Obregón pueda volver a ser la ciudad más limpia del Noroeste del país, como se tenía la reputación en años pasados.


Fueron cerca de 400 personas y 40 empresas las que se sumaron a la iniciativa Yo Limpio Obregón, por lo tanto fueron 40 sectores de Obregón y algunos a las afueras de Cajeme para dar limpieza.


El banderazo de este movimiento se dio en la calle Náinari y Miguel Alemán y a partir de ese momento se inició con la limpieza en las distintas zonas de la ciudad. 


Fueron varias las empresas las que se sumaron como Cancintra, consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, AMMJE, Jóvenes Por Cajeme, Cajeme Cómo Vamos y Red Mundial de Jóvenes Políticos y también el equipo de Meganoticias.


De igual modo hubo puntos de reciclaje para que la ciudadanía llevara la basura que separaron. Estos puntos estuvieron en el Boulevard Ramirez, en la 400, Náinari, en la Ponguinguila y en ULSA, estuvieron disponibled hasta la 1 pm.


Mencionan que una sola asociación no puede limpiar toda la ciudad, es imposible, por eso hacen una invitación abierta a la comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias