Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

SEC en Sonora brindará clases en línea

SEC en Sonora brindará clases en línea
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-03-2020

Como parte de la campaña #QuédateEnCasa, y para apoyar a los estudiantes sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), poner en marcha actividades académicas en línea para el fortalecimiento académico, sugerencias para activación física desde el hogar, materiales de consulta, información general sobre el Covid-19 y estrategias lúdicas a través del portal www.yoremia.gob.mx.

Las actividades en línea para atender el tema educativo, en esta situación de contingencia, incluye llevar a cabo el programa "Aprende en casa", con el que se transmitirán contenidos alineados a planes y programas de estudio de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a través de Telemax, y en Internet en las páginas www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en onceninos.tv.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, informó que cumpliendo la consigna de la gobernadora Pavlovich, a partir de este lunes 23 de marzo, la comunidad escolar podrá consultar dicho contenido, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer un plan de aprendizaje en casa. 

Abundó que el portal www.yoremia.gob.mx, se actualizará a diario y los directivos y docentes de cada plantel darán seguimiento al trabajo realizado por los alumnos, a través de esa plataforma.

La estrategia incluye propuestas de actividades enfocadas a diversas áreas del conocimiento como Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Lógico-Matemático y Exploración de la Naturaleza y el Entorno Social, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias