Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

SEC en Sonora no suspenderá clases como en otros estados.

SEC en Sonora no suspenderá clases como en otros estados.
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
03-04-2024

El lunes 8 de abril se reanudarán clases de forma regular en Sonora, tras culminar el período vacacional de primavera, como lo establece el calendario para el ciclo escolar 2023-2024, anunció la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora.


La dependencia educativa indicó que, hasta el momento, no se ha emitido alguna recomendación para suspender labores por motivo del eclipse solar que ocurrirá en dicha fecha, sin embargo, reiteró la importancia de evitar los riesgos que representa la observación directa del fenómeno.


Por tal motivo, se instruirá a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes, para que difundan entre la comunidad escolar las medidas de seguridad, como son: no mirar directamente al sol, ni siquiera utilizando gafas oscuras, películas veladas, radiografías, lentes, prismáticos, telescopios, cámaras fotográficas ni demás aparatos de ampliación de imágenes. 


La autoridad educativa reiteró que el eclipse no afecta en nada las actividades diarias, por lo cual insistió que se puede acudir a clases tomando en cuenta las medidas preventivas emitidas por las instancias competentes.


Al igual que en cualquier día soleado, no se recomienda exponer la vista directa al sol y las recomendaciones para ver el fenómeno fuera del área de totalidad deben ser consultadas con los especialistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias