Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

SEC: Solo 7 tenis dañados en todo el estado

SEC: Solo 7 tenis dañados en todo el estado
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
21-03-2023

Pese a las denuncias en redes sociales el gobierno del estado asegura que solo 7 pares de tenis fueron reportados al salir defectuosos, En rueda de prensa el titular de la Secretaria de Educación en Sonora Aarón Grageda se comprometió a dar un informe completo justo hoy para conocer los avances de la entrega de uniformes escolares gratuitos, proyecto que estaba contemplado que terminara para estas fechas tomando en cuenta que el primer uniforme a entregar es el deportivo con pans y tenis.

En su informe dejó en claro que llevnaun avance del 76% y antes de concluir marzo llegarán al 80%, con en total 350 mil uniformes de 3 mil 209 escuelas atendidas.

Padres de familia a través de redes sociales han reportado que la SEC ya no cuenta con tallas disponibles para la entrega de los uniformes, que niños se estan quedando sin el servicio gratuito prometido por no contar con mas tallas disponibles.
Otra de las denuncias es el deterioro de los uniformes, principalmente de los tenis, sin embargo la autoridad asegura que en toda la entidad solo se han reportado 7 casos a través de los módulos y también de las cámaras de comercio con quien tienen coordinación.

Este medio de comunicación ha recibido por lo menos dos denuncias sobre el tema de los tenis dañados, la respuesta fue que serían cambiados, sin embargo no dieron fecha para ello.

Por lo pronto al finalizar marzo darán por concluido la entrega de los uniformes escolares deportivos y darán inicio con la entrega de los uniformes de diario, no se ha informado aún en que área del estado se iniciará el proceso y si se realizará bajo el mismo protocolo.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias