Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Secuestran Palacio Municipal de Navojoa

Secuestran Palacio Municipal de Navojoa
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
16-01-2020

Tras cuatro días de manifestaciones por parte del sindicato de trabajadores de OOMAPAS Navojoa, la alcaldesa anunciò el despido del líder sindical, por lo que a partir de mañana tiene prohibido el ingreso a las oficinas del organismo Operador.

"Este es un comunicado oficial de parte del Gobierno Municipal de Navojoa hacia la ciudadanía, decirles que a partir del día de ayer, el señor Orlando Alcàntar, deja de ser trabajador de OOMAPAS, sin embargo seràn los agremiados quienes decidan si continúa siendo su líder o no", explicò Marìa del Rosario Quintero Borbòn, alcaldesa de Navojoa.

Al conocer su despido, esta mañana el gremio sindical tomaron las oficinas del Palacio Municipal, paralizando por completo las labores del Ayuntamiento, en busca de negociar su futuro con la alcaldesa.


"Finalmente... ¿Qué màs podemos perder? Estoy amenazado de muerte, ya me corrieron, estamos hostigados ¿Qué mas podemos perder? ¿que me metan a la cárcel? ya basta estamos cansados, ocupamos que una autoridad venga y ponga orden en Navojoa", afirmò Orlando Lara, líder sindical de OOMAPASN.

Como petición de los trabajadores, arribò a la Perla del Mayo la diputada local Ernestina Castro, quien descalificó como un pequeño desacuerdo desatò un gran problema que afectò a los navojoenses y sus visitantes con los bloqueos en la carretera.

Durante rueda de prensa, la alcaldesa exigió a los 116 trabajadores sindicalizados a reincorporarse lo màs pronto a su trabajo, en caso de no obedecer, no garantizarà su permanencia en OOMAPAS.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias