Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Sedena y Semar, piezas clave para política de seguridad: Durazo

Sedena y Semar, piezas clave para política de seguridad: Durazo

El secretario de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), han sido piezas clave para la redefinición de la política de seguridad pública en México.

Mediante tres mensajes difundidos a través de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia que encabeza, Durazo Montaño continuó el discurso de respaldo a las fuerzas armadas que ha reiterado el presidente, tras el arresto del exsecretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuefos en el aeropuerto de Los Ángeles, a petición de la agencia antidrogas estadounidense (DEA por aus siglas en inglés), acusado de conspirar para distribuir en Estados Unidos, cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana. De acuerdo con el expediente 2018R01833/ocdetf, Cienfuegos era conocido en el cartel de Los Beltrán Leyva, con quienes se le vincula, como "El padrino" o "Zepeda"..

Para Alfonso Durazo, los actuales titulares de la Sedena, Luis Crecencio Sandoval y de Semar, Rafael Ojeda, son "grandes activos de nuestra política de seguridad y dignos representantes de las armas de México".

De ambas dependencias, aseguró: "Ambas han cumplido con profesionalismo y suficiencia sus responsabilidades en apoyo a la Guardia Nacional, y por encima de todo, con una honestidad a toda prueba".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias