Buscar
19 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Seguirán los apagones en Sonora, pero si hay capacidad eléctrica

Seguirán los apagones en Sonora, pero si hay capacidad eléctrica
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
22-06-2023

Seguirán los apagones en Sonora, El titular de protección civil reveló que el incremento de la demanda por el calor que se vive en la entidad seguirá ocasionando problemas muy particulares pero no por eso significa que la comisión federal de electricidad no tenga capacidad de solventar la exigencia de luz.

En rueda de prensa explicó que hace algunos días, como parte de los operativos para este verano que se desarrollan actualmente en Sonora para estar prevenidos en caso de alguna emergencia como huracanes o temperaturas mas altas, se reunieron con directivos de la paraestatal (CFE) y les dieron a conocer los procedimientos y  las líneas de conducción que tienen dejando en claro que la población dijo no tiene porque preocuparse.

Según explicó la C.F.E. tiene capacidad no solo para brindar el servicio a toda la población sino que cuenta con líneas suficientes para activarse en caso de emergencia, como la colocación de plantas de luz para albergues y demás áreas en casos urgentes.
Pese a las declaraciones en Sonora han sido recurrentes los apagones en varias zonas desde el inicio de este verano, donde la población reporta de manera 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias