Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Seguridad Pública el tema menos tratado en comisiones de regidores

Seguridad Pública el tema menos tratado en comisiones de regidores
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-08-2022

Ciudad Obregón, Son.- Seguridad Pública y tránsito es la comisión de regidores que menos sesiones se le ha dedicado durante el segundo trimestre de 2022?. Solo se ha tratado una vez en este período, convirtiéndose en la menos atendida? Esto según el segundo informe del programa REGIDOR MX a cargo de la asociación Cajeme Como Vamos.

" Consideramos que es una de las comisiones que más realce debería tener considerando las circunstancias en las que estamos. Es una de las mayores necesidades que tiene nuestro municipio sino que también lo viene en el reglamento y están faltando. Pero también hay otras comisiones que no han faltado.", reconoció Napoleón Sánchez, coordinador del programa REGIDOR MX.


Además los integrantes de Cajeme Como Vamos señalaron que no se está respetando lo que marca la ley, puesto que esta estipula que se deben atender las comisiones mínimo una vez por mes según el artículo 33 del reglamento interno del ayuntamiento de Cajeme.


La Comisión de los regidores que más sesiones se les ha dedicado en el segundo trimestre de 2022, es para el tema de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública con 8 sesiones. Mientras que seguridad pública y tránsito solo se le ha dedicado una en este período, siendo la menos atendida.

Esto según el segundo informe del programa REGIDOR MX de Cajeme Cómo Vamos.


Los integrantes de Cajeme Como Vamos consideran la poca atención al tema de seguridad pública como bastante grave y que deberían tener mayor realce por las circunstancias que se encuentra el Municipio y que no se está respetando lo que marca la ley, puesto que se deben atender las comisiones mínimo una vez por mes según el artículo 33 del reglamento interno del ayuntamiento dd Cajeme.


"Hay menos faltas pero en comisiones han aflojado, algunas se van hasta los últimos lugares."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias