Seguridad Pública en Cajeme preparado ante ataques cibernéticos.
Seguridad Pública en Cajeme fue de las dependencias que se salvaron del hackeo de información que sufrió el ayuntamiento hace 4 meses, por lo que no se vieron comprometidos datos sensibles de la policía municipal. Así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública, Claudio Cruz.
Esta aclaración se da después de que en Hermosillo la policía municipal sufrieran un ciberataque donde los responsables tuvieron acceso a la información de cada elemento.
La dependencia cuenta con sistemas que no dependen al 100% de los que usa el ayuntamiento.
Claudio Cruz explicó que en el caso de Cajeme no se ha presentado una situación similar. Esto debido a que los servidores de la secretaría de Seguridad Pública tienen sistemas independientes de los que utiliza el Ayuntamiento.
En caso de que ocurra algo como en Hermosillo, el secretario de Seguridad Pública aclaró que están en la total disposición de ayudar a la policía cibernética para darle seguimiento a un posible caso, ya que es la policía cibernética quien se encarga de este tipo de situaciones.
Recordemos que en el pasado mes de agosto el ayuntamiento de Cajeme sufrió un hackeo donde la información fue secuestrada por cibercriminales, dejando así inhabilitados los pagos de trámites en línea. Exigían 150 mil dólares para rescatar la información pero el ayuntamiento se negó. Actualmente se lleva una investigación del caso y el ayuntamiento rentó servidores externos para volver a habilitar los pagos online.
"Nos enteramos de que Seguridad Pública de Hermosillo sufrió un hackeo; muchas veces los hackers van a la avanzada. Sin embargo, nosotros tenemos bien resguardados, se podría decir, los datos de la Secretaría, pero seguimos trabajando para evitar ser víctimas de personas mal intencionadas", dio a conocer Claudio Cruz, secretario de Seguridad Pública de Cajeme.