Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Seguro de gastos médicos… ¿solución ante covid?

Seguro de gastos médicos… ¿solución ante covid?

La pandemia de covid-19 generó un histórico número de contagios y fallecimientos. Aunque a su vez trajo consigo un mayor interés en la adquisición de seguros de gastos médicos.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la cual informó que sólo nueve de cada cien mexicanos cuentan con esta protección.


Este dato confirma que la mayoría de la población en el país se encuentra vulnerable ante los riesgos que conlleva una emergencia médica.


Esto a pesar de que el servicio financiero resulta primordial para contribuir al cuidado de la salud y brindar seguridad financiera ante gastos de índole médica.


Hasta mediados del mes de agosto, las aseguradoras habían reportado en México el desembolso de 19 mil 232 millones de pesos por indemnizaciones derivadas del covid-19.


Dicho monto se aplicó en 39 mil 610 casos, de los cuales aproximadamente el 69 por ciento fueron hombres.


En promedio, el costo de atención hospitalaria por la enfermedad del virus SARS-CoV-2 ha sido de 559 mil pesos para los hombres y de 330 mil para las mujeres, en el caso de las personas que ya contaban con el seguro de gastos médicos mayores al momento del contagio.


Ante ello, especialistas financieros y en salud afirman que lo más recomendable es contratar una póliza de gastos médicos cuando se goza de buena salud y no cuando ya se ha presentado algún padecimiento o accidente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias