Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Senado aprueba en lo general Ley Federal de Derechos 2021

Senado aprueba en lo general Ley Federal de Derechos 2021

Con 63 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES y 37 en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos 2021.

Con esto aumentarán 7% las cuotas del uso del espectro radioeléctrico, con lo cual las empresas de Internet, televisión de paga y de aplicaciones de teléfonos inteligentes incrementarán sus tarifas.

"Le estamos cargando las pulgas al perro más flaco y creo que eso, definitivamente, no se vale", dijo el senador del PRI, Mario Zamora.

El Senado podría aprobar también la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y la Miscelánea Fiscal 2021, lo cual dará paso a que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que reduciría los recursos para los estados en 43 mil millones de pesos, 5.5% menos de lo ejercido este año.

Otro cambio, que Morena y partidos aliados buscan avalar esta tarde en el Senado es la tasa única de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ingresos de las plataformas digitales como Uber, Didi y aplicaciones de hospedaje..

Respecto a la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2021, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) podrá tomar fotos y videos a través de celulares y grabadoras de video en sus visitas domiciliarias a los contribuyentes, debido a la modificación al Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias