Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Sequía: el 25% de ranchos quedaron sin ganado

Sequía: el 25% de ranchos quedaron sin ganado
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- La sequía que atraviesa el municipio ha provocado que el 25% de los ranchos quedaran sin hatos. De 500 que hay en el valle del yaqui, 18 están en venta. La asociación de ganaderos locales del valle del yaqui piden apoyo al gobierno del estado para reabastecer de ganado.


La asociación de ganaderos locales del valle del yaqui piden apoyo al gobierno del estado para reabastecer de hatos a los pequeños y medianos ganaderos, ya que por la sequía han tenido que vender sus animales. De aproximadamente 500 ranchos que hay en el valle del yaqui, 18 están en venta por la falta de ganado.


El presidente de la asociación de ganaderos locales del valle del yaqui asegura que confía en el gobierno del estado para que los apoyen en esta intención. Asegura que ya ha mantenido pláticas con algunos diputados y que estos a su vez que muestran interesados realmente en querer ayudar a los pequeños y grandes ganaderos del valle del yaqui por lo que le han dado seguimiento a este apoyo.


Sin embargo no dieron a conocer si este apoyo se va a concretar o cuándo mandarían este apoyo tan urgente que se requiere en el sector ganadero a decir de Julio Aldama, presidente de la asociación de ganaderos locales del valle del yaqui.


También Julio Aldama mencionó que las subastas que realizaron en días pasados fueron exorbitantes ya que los ganaderos querían vender sus hatos por "miedo" a no poder mantenerlos en las mejores condiciones, esto derivado de los problemas de la sequía por las que atraviesa el valle del yaqui, y que el ganado se vendió de manera grande.


Esperan que se reciba este apoyo del gobierno del estado para reabastecer el ganado en los pequeños y mediados ganaderos del valle del yaqui.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias