Buscar
25 de Abril del 2024

Cultura

Serpiente gigante aparece en Cócorit

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
23-04-2020

Una nueva criatura gigante fue descubierta en Cócorit, llegó a hacer compañía a las iguanas que vigilan la entrada al pueblo. Se trata de una serpiente conocida popularmente como 'chicotera', y una vez que termine la pandemia, se convertirá en una nueva atracción del lugar.

 Hans Baiz y Germán Baiz, empresarios, explican que la escultura fue realizada con fibra de vidrio por escultores de la región. Sus escamas están elaboradas con latas y mide alrededor de 20 metros desde la cabeza a su cola,esta parte de su cuerpo es su principal arma de caza y defensa.

La serpiente entra y sale de un reconocido establecimiento de Cócorit y a impresionado a más de una persona que pasa por el lugar.

'La chicotera', es común en esta región de sonora e inspiró, no solo esta escultura, sino una cerveza artesanal que lleva su nombre, cuyo color, por su elaboración es rojizo, al igual que este reptil.

La serpiente gigante se sumaal proyecto alas en mi pueblo a cargo de la artista Edda Chavez, que incluyen murales, las iguanas gigantes y ahora a esta serpiente? que esperará a los visitantes una vez que pase la emergencia sanitaria por el COVID 19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias