Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Sheinbaum anuncia aumento salarial para bomberos de CDMX

Sheinbaum anuncia aumento salarial para bomberos de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el cuerpo de bomberos en la capital recibirá un incremento salarial, quienes siempre están al servicio de la ciudadanía cuando hay una explosión, incendio, inundación, rescate de personas y mascotas.

"Un incremento mayor del que tienen todos los trabajadores y trabajadoras del gobierno de la ciudad fue algo a lo que me comprometí y a partir del próximo año estará ocurriendo, son una de las instituciones que tienen más reconocimiento en la Ciudad de México así que por ello en su día nuestro mayor reconocimiento a la labor que desempeñan todos los días", dijo la  funcionaria capitalina, quien también mencionó que el cuerpo de bomberos tuvo una crisis, la cual se ha supero con el apoyo del actual director.

"No se nos puede olvidar que durante hace algunos años el cuerpo de bomberos se volvió un problema político, un botín político, un botín de recursos económicos y eso se acabó en el momento que entro Juan Manuel Pérez Cova al cuerpo de bomberos y se regresó su heroísmo, su dignidad", expresó Manuel Pérez Cova, director del Heróico Cuerpo de Bomberos de CDMX.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos, desde este año el aumento salarial será del 5% y el próximo año podría ser del 9% para 2 mil 500 integrantes.

"Somos de los mejores pagados si no es que el mejor pagado, las condiciones también en que trabajamos son importantes, el más bajo digamos es de alrededor de 13 mil pesos y el más alto de 28 mil pesos", mencionó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum entregó reconocimientos a los bomberos y dijo que a causa del conflicto laboral de hace unos años los bomberos destinarán 50 millones de pesos para enfrentar deudas, laudos y despidos de 65 trabajadores.

Para fortalecer al cuerpo de bomberos de la ciudad se adquirieron 45 nuevos vehículos: 30 multipropósitos que incluye herramienta especializada, 10 tanques y 5 grúas tipo "manipuladores telescópicos", los cuales soportan hasta una tonelada y ayudará al rescate de personas.

La funcionaria encabezó la celebración del Dia del Bombero en un terreno frente al deportivo Leandro Valle en Iztacalco donde se construirá la primera estación de esa Alcaldía, la cual podría iniciar operaciones en enero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias