Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Si hay semáforo para Sonora, pero depende de la federación

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
27-05-2020

El secretario de salud en sonora, dijo en su transmisión diaria en redes sociales, que la reactivación económica será decisión del Gobierno Federal, decisión que se tomó tras una reunión entre la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y los integrantes de la CONAGO, en donde los gobernadores daban a conocer la intención de crear sus propios semáforos.

Enrique Clausen, dijo que tras dicha instrucción, el tema de la reactivación económica queda en responsabilidad del Gobierno Federal, y que el Gobierno Estatal se ara responsable en las actividades en temas de salud, mantener hospitales con capacidad para los contagiados de COVIS-19 y continuar con campañas para evitar que el virus se siga propagando. 

Las entidades deberán de apegarse al Semáforo por Regiones del Gobierno Federal, el cual se dio a conocer hace unas semanas. Este indicador señala las acciones a tomar en cada municipio, dependiendo del numero de casos y el avance de la pandemia.

El color Rojo, es alerta máxima, para aquellos municipios donde se realizan sólo actividades esenciales, pero en las que se incluirá además la minería y construcción y fabricación de transporte

El nivel naranja, para lugares donde también entran en operación actividades no esenciales de manera reducida

El indicador intermedio, amarillo, incluye actividades en el espacio público, pero de manera reducida, las actividades económicas de manera plena

El verde, es donde se incluyen las actividades anteriores, además las escolares, sociales y de esparcimiento.

En todos los casos, se deberán seguir medidas sanitarias adecuadas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias