Buscar
17 de Abril del 2024
DD. HH.

Siembran alevines de tilapia en presas de Álamos

Siembran alevines de tilapia en presas de Álamos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
05-10-2020

Funcionarios de SAGARPA y autoridades municipales realizaron la siembra de 50 alevines de tilapia en las presas Pilares y el Veranito, esto para impulsar la productividad económica de las familias guarijías.

"La siembra de órganos de alevines realizada en la presa Pilares beneficiará directamente a las dos cooperativas pesqueras denominadas Las Sochiero Makorawi y Presa Pilares. Con quienes el municipio está trabajando en el impulso de capacitaciones para apoyar la formación integral de los miembros de las cooperativas pesqueras a efectos de aportar los conocimientos básicos que contribuyan al desarrollo de esta actividad", comentó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos.


El edil agradeció el apoyo de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich así como de las dependencias de SAGARPA y CDIS por hacer posible esta acción que brinda una excelente manera para la generación de empleo e ingresos que mejoran la calidad de vida de las familias de Alamos.

Exhortó a los pescadores a esperar y cuidar el recurso; respetando los tiempos para que los alevines tengan el peso y talla ideal para poder ser comercializados o consumidos.


En este inicio de siembra estuvieron presentes los gobernadores tradicionales indígenas, Antonio Cruz Casa Director de CEDIS; Juan Pablo Miranda Verduzco Sub-Secretario de Pesca y Acuacultura así como el regidor Everardo Enríquez Parra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias