Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

"Siempre hay cierto temor": Lamarque sobre inseguridad en Cajeme

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-04-2023

Ciudad Obregón, Son.- "Siempre hay cierto temor": Lamarque sobre inseguridad en Cajeme

Cajeme: llegarán cámaras, patrullas y SEDENA para reforzar seguridad

Este fin de semana el alcalde Javier Lamarque estuvo presente en una mesa de seguridad junto a mandos del gobierno del estado y federal para decidir que acciones tomar para reforzar la seguridad en Cajeme.  Se acordó que el gobierno estatal y federal los apoyarán con más cámaras de vigilancia, elementos de la SEDENA, y patrullas para la policía municipal. Aunque el alcalde no informó cuántos serán.

El alcalde Javier Lamarque reconoció tener temor ante la violencia en Cajeme. Admitió que siempre hay un riesgo debido a los cargos que desempeñan pero pese a ello su esposa y él continuarán con su estilo de vida y las medidas de seguridad mínimas necesarias.

Y es que estas declaraciones se dieron después del lamentanble hecho que tomó lugar en Cajeme el pasado viernes 31 de marzo de 2023. fueron asesinados 2 elementos de seguridad pública en un ataque armado directo... Se trata del director operativo Jesús Alberto Navarro Velarde y su escolta Jorge Alberto Galindo Ayón... Ocurrió mientras se encontraban realizando su labor... Tuvo lugar en las calles Sinaloa y Mayo al norte de la ciudad la tarde de este viernes... La Fiscalía al momento no emitió ningún comunicado respecto a este ataque.... El Servicio Médico Forense levantó ambos cuerpos.. Horas después el alcalde de Cajeme dio su postura al respecto... Medios de comunicación fuimos citados a rueda de prensa en donde Javier Lamarque leyó un boletín oficial y además contestó algunas preguntas... Lamentó los hechos violentos registrados de esta tarde... Declaró que este tipo de actos puede ser una reacción de los grupos criminales por las detenciones de personas y decomisos de vehículos, drogas y armamento que han realizado la corporación policiaca... Además hizo un llamado al gobierno del estado y federal para recibir más apoyo de elementos que ayuden a combatir la violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias