Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sigue aumentando la ocupación hospitalaria en Sonora

Sigue aumentando la ocupación hospitalaria en Sonora
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
30-11-2020

 Hospitales públicos se encuentran al 49% y privados al 72%

- Hermosillo, Agua Prieta, Nogales y SLRC con más saturación

Hermosillo, Sonora; noviembre 30 de 2020. Sigue en aumento la tendencia de ocupación hospitalaria en las unidades públicas y privadas de la entidad, a la fecha presentan 49% y 72% de saturación, respectivamente, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora explicó que Hermosillo concentra la mayor saturación con 81% de sus espacios ocupados en hospitales públicos: Secretaría de Salud 51%; IMSS 91%; Isssteson 93% e Issste 70%.

El municipio de Agua Prieta, indicó, se encuentra con una ocupación de 80% en camas de la Secretaría de Salud.

Nogales presenta una ocupación general de 64%: IMSS al 100%; Isssteson 50% y Secretaría de Salud al 21%.

San Luis Río Colorado está al 64% de su ocupación: Secretaría de Salud 93% e IMSS 48%.

Clausen Iberri compartió que la ocupación hospitalaria en las instituciones privadas de la entidad se encuentra al 72%, por lo que es primordial que las personas no se confíen y no dejen de lado las medidas preventivas para evitar contagios, ya que la tendencia sigue aumentando.

??No es momento de dejar de cuidarnos, al contrario, las cifras nos muestran que el repunte de contagios ya está aquí, hoy más que nunca necesitamos protegernos y proteger del COVID-19 a quienes nos rodean??, expuso.

Clausen Iberri hizo un llamado a la población a realizar las acciones de higiene y para recordarlas se sugiere la regla de tres la cual consiste en utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

El funcionario estatal recordó que los Centros Anticipa siguen funcionando a lo largo de la entidad, donde al primer síntoma de COVID-19 se pide acudir por atención antes de presentar complicaciones de la enfermedad o transmitir contagio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias