Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sigue desabasto de vacuna contra la tuberculosis

Sigue desabasto de vacuna contra la tuberculosis

El esquema de vacunación para niños en Nayarit está pasando por complicaciones ya que desde hace más de un año la primera vacuna llamada BGC, que protege contra la tuberculosis, no está disponible en los servicios de salud, lo que está obligando a los padres de familia a adquirirlos en laboratorios privados y así tener protegidos a sus hijos, esta fue la experiencia que vivió nuestra compañera reportera del Sol de Nayarit cuando llevó a su hija a su primera vacunación. 

"Cuando tenía 10 días de nacida le tocaba la BCG que se supone que es para la tuberculosis, pero yo le batallé poquito en los centros de salud porque no la tenían entonces había una promoción en una clínica privada en donde vendían las vacunas en donde juntaban a 6 niños porque debían estar congeladas y las ponían aunque se supone que todas las vacunas son gratuitas, entonces a mi si costó esa y la de hepatitis. "

El costo de la vacuna fue de 1200 pesos y la respuesta que le dieron por parte de los servicios de salud del estado es que la mayoría de los recursos fueron destinados para la vacuna contra el COVID-19. 

"Que en todo el país no había que era porque le estaban dando todo el recurso a las vacunas de covid, que porque todo se estaba dando a las vacunas de covid. "

Ameyali mencionó que las autoridades de salud no deben desatender el esquema de vacunación ya que los recién nacidos no cuentan con las defensas necesarias para luchar contra ese tipo de enfermedades, las cuales aún están vigentes en territorio mexicano. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias