Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Sigue limpieza tras inundación en Arenales Tapatíos

Sigue limpieza tras inundación en Arenales Tapatíos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-07-2021

Las calles parecen campo de guerra, las casas siguen inundadas y los muebles muestran las marcas de la altura que alcanzó el agua; así amanecieron vecinos de las zonas afectadas en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, tras el desbordamiento del Arroyo Seco. 



Las pérdidas son interminables, incluso hay familias que se quedaron sin menaje, todo lo perdieron por la fuerte lluvia. La señora Paula Hernández es una de las tantas afectadas, a ella junto con su familia los sorprendió la lluvia que al cabo de unos minutos convirtió la planta baja de su casa en una alberca de lodo. "Estábamos en la cocina y nos dimos cuenta hasta que los niños gritaron porque el agua ya iba a media sala , por eso corrimos para arriba. A nosotros nos llegó como 5 centímetros adentro, pero en la cochera, como un metro nos llegó (...) las camas, el refri no sé si funciona, no lo he visto; mi estufa, mi comedor, mi sala, todo. Esperamos que nos ayuden", mencionó.


Por su parte, a la señora Reinalda, la fuerte inundación no le dio más opción que resguardarse en la azotea de sus vecinos. "Mucha tristeza, muy mal. Todo se me fue, todo lo que tenía. Fue rápido, no nos dio chance de sacar las cosas, al contrario, nos salimos nosotros. Acá me subí con los señores y mis hijos se quedaron atorados aquí, que es lo que me preocupaba".  Las labores de limpieza continúan en esta zona con apoyo de Protección Civil de Zapopan. En esta colonia fueron siete los cruces atendidos de emergencia por inundación.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias