Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Sigue soñando: Ayón en su despedida

Sigue soñando: Ayón en su despedida
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
21-08-2022

Éste domingo, el Titán, Gustavo Ayón, ha decidido salir por la puerta grande de su carrera como jugador profesional de baloncesto, al invitar a un juego amistoso a algunas de las más grandes personalidades de éste deporte. 


El jugadores como Horacio Llamas, el segundo basquetbolista en llegar a la NBA, Jorge Gutiérrez, Diego Willis, Francisco Cruz y muchos más estarán presentes para, en un juego, darle la despedida a quien se ha considerado uno de los más grandes jugadores en la historia del país. 

El Titan, habló sobre sus impresiones al respecto. "Un poco nervioso, pero diferente como si fuera un juego importante, estoy emocionado, algo con mucha pasión, como lo he hecho a lo largo de mi carrera. Orgulloso por las personas que aceptaron acompañarme, creo que va a ser para mi una gran despedida y para el basquetbol de nuestro país va a ser una fiesta, algo que nunca ha sucedido, tener a tantas personalidades que vamos a ver el día de hoy" 

Un iniciativa que permitirá ver a todos los aficionados de éste deporte a personalidades de gran historia, pero también algunos de los más grandes prospectos del deporte ráfaga.  "Cada uno de ellos ha aportado cosas importantes en mi vida. Te voy a contar una que fue para mi algo impresionante y que nunca lo voy poder olvidar: En mi cabeza siempre dije que iba a ser un jugador de la NBA, en todo momento me lo creía, cuando andaba en el campo con mi familia, con mi padre, con mis hermanos; Sabía que yo iba a jugar en NBA, pero nunca nadie me lo había dicho como cuando Arturo Guerrero. Él fue la primera persona que me dijo a mi que yo iba a jugar en la NBA y eso para mi es algo increíble".

La historia de Ayón es la de un niño que un día soñó con ser uno de los mejores basquetbolistas, llegar a la NBA específicamente. Nacido en Nayarit en familia de hombres y mujeres trabajadores dedicados al campo, pero que decidió tomar otro camino y nunca dejar de soñar.  "Si yo pudiera hablar con mi yo de pequeño le diría que todo va a estar bien, porque así ha sido. Todo lo que he tenido en mi cabeza lo he logrado con el apoyo de mi familia, obviamente y la verdad que le diría que todo va a estar bien y sigue soñando". 

Aunque para muchos aficionados y dedicados al deporte, personalidades como Ayón deberían seguir getsionando disciplinas, luego de una carrera con tal palmarés, Gustavo a comentado que sus sueños ya giran en torno al desarrollo empresarial.  "Tengo un sueño muy grande que es el poder ser exitoso empresarialmente, trabajando en aprender, cosechar aprendizaje, eso es lo que quiero hacer después de que me retire del baloncesto y lo voy a hacer con mucha pasión, con mucha mentalidad, con mucho corazón y sé que lo voy a lograr sin lugar a dudas". 

Hoy un grande del basquetbol mexicano, uno de los que nos ha enseñado que la vida no sólo se trata de fútbol, se despide, no con todos sus amigos, pero sí con personas empeciales para él.  "Va a ser un momento históirco, me hubiese encanto que Juan (Juan Toscano) y Eduardo (Eduardo Najera) hubiesen tenido la oportunidad de poder estar aquí y acompañarnos, eso hubiera sido aún más espectacular, pero al menos tenemos a Jorge, va a estar Horacio y en algún momento los tres vamos a estar en la cancha y sin duda ellos lo van a disfrutar y la afición también" 

Su historia continuará inspirando, su legado irá más allá de sus 17 años como jugador profesional. "Espero que los jóvenes sigan confiando en mí, como me escribe Gael y Brian. Todos los jóvenes que tiene esa cercanía conmigo y que me preguntan cualquier cosa que a lo mejor para ellos es un tema complicado, pero yo con 20 años de carrera puedo aportarles mucho, ellos saben que me pueden buscar y yo con muchísimo gusto, dentro de mis posibilidades estaré para apoyarlos".

Disfruta de éste partido en punto de las 19:00 hrs del centro por TVC Deportes, canal 1316 y 316. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias