Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Siguen esperando resultados de la Guardia Nacional

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
01-07-2020

La realidad es distinta y los índices delictivos lo confirman, en Cajeme no se han bajado los hechos violentos y continua dentro de las ciudades más violentas del país.

Para algunos la creación de la Guardia Nacional es una farsa tal es el caso del integrante del observatorio Sonora por la seguridad Emilio Hoyos.

 En Cajeme el alcalde Sergio Pablo Mariscal señaló que se espera se mejoren los resultados una vez y se encuentren en su base operativa.

Se proyecta espera que en los próximos días se entregue el edificio de la Guardia Nacional en Cajeme, el cual se inició su construcción en enero de este año al nor-oriente de la Ciudad en un terreno donado por el ayuntamiento de Cajeme al ejército Mexicano.

Actualmente hace falta equiparlo, este tendrá una capacidad mínima para 200 elementos y se espera que en los próximos días lleguen las unidades de esta nueva corporación, ya que actualmente operan los 400 elementos con unidades de la policía municipal que tiene en comodato.

Además se contempla la visita del secretario de seguridad Ciudadana Alfonso Durazo y el presidente de la República en nuestro municipio, cabe señalar que el 80% de los elementos de la guardia Nacional pertenecían a la SEDENA y la SEMAR.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias