Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Siguen las probabilidades de lluvias para Cajeme este día

Siguen las probabilidades de lluvias para Cajeme este día
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
30-06-2021

Durante la noche de este miércoles se presentaron dos llamados por incendios provocados por la lluvia, una de ella en una mufa y otro en una casa abandonada que hizo corto, informó Francisco Mendoza Calderón titular de Protección Civil en Cajeme. 

Las lluvias superaron los 37 mm en la ciudad y hasta 69mm en el Valle del Yaqui.

El pronóstico para este día es que continúen las lluvias en un 75% y se esperan entre 15 y 20 mm de agua durante el día.

"Sabemos que con esto se nos van a incrementar los baches que podríamos tener ya hemos hechos un atlas de riesgo empírico, donde los comisarios y delegados nos pasaron los puntos donde se han tenido problemas con el agua y por esta temporada de lluvia, desde hace tres años nos lo pasaron e hicimos trabajos para que esto no nos haga tanto daño".

Señaló que se hicieron los recorridos con el Distrito de Riego del Río Yaqui, por lo que es importante que no se utilicen los drenes y canales como basurero para evitar inundaciones.

Recordó que existen desagües donde viven hasta 6 personas por lo que es importante que los indigentes no los usen como vivienda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias