Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Sin avances en regularización de autos "chocolate"

Sin avances en regularización de autos
Por: Antonio Saba Rosas
Obregón/Navojoa
03-11-2021

Aunque el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya firmó el acuerdo para la regularización de los autos "chocolate", apenas se integran las mesas de trabajo para conocer cuáles será el costo, modelos de vehículos y los otros lineamientos de este proyecto. 

Jesús López Ortiz, presidente nacional de la Defensa del Patrimonio Familiar (DEPAFA) señaló que hace unos días, él junto a otros líderes, estuvieron en la Ciudad de México y les informaron que aún no hay grandes avances, ya que apenas inician las negociaciones con las dependencias que van a formar parte de estos trabajos.


Los estados que integrarían esta legalización son Baja California, Sonora y Chihuahua y el municipio de Cajeme también formaría parte. 


A decir del líder de DEPAFA el costo de la regularización no sería mayor a los 4,500 pesos. 


Se espera que para el 20 de noviembre ya exista un tabulador, lineamientos y ya estén definidas las mesas de trabajo, para que el anuncio oficial de la regularización se haga el 1 de enero del 2022.






En Sonora son aproximadamente 400 mil vehículos 'pafas' los que circulan, mientras que en Cajeme se estima que sean unos 15 mil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias