Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Sin fecha para cambiar uniformes escolares defectuosos en Cajeme

Sin fecha para cambiar uniformes escolares defectuosos en Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-03-2023

Sin fecha para cambiar uniformes escolares defectuosos en Cajeme

Después de circular en redes sociales denuncias sobre mala calidad de los tenis de los uniformes escolares entregados por el gobierno del estado, la Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer que los padres, madres y tutores pueden solicitar el cambio de prendas que hayan salido defectuosas? Aseguran que se han realizado 3 reemplazos de tenis, principalmente en el municipio de Guaymas?. El cambio de uniformes será a través de CANACO? En el caso de Cajeme no hay fecha para iniciar con este proceso, la cámara de comercio asegura que la SEC no le ha notificado al respecto.

" POR PARTE DE LA SEC NO NOS HA NOTIFICADO. SÉ QUE SE VA A HACER PERO MÁS BIEN NO NOS HA NOTIFICADO NADA DE ESO TODAVÍA. NO HAY FECHA TODAVÍA. NO NOS HA MANDADO EL COMUNICADO LA SEC Y LA SEC ES LA QUE NOS MARCA LA PAUTA. HASTA QUE LA SEC NOS MANDE EL COMUNICADO QUE YO DIGO QUE YA NO DEBE TARDAR EN MANDAR ."

Este es el comunicado oficial de la SEC:

Hermosillo, Sonora; 8 de marzo de 2023.- Los padres y madres de familia, así como tutores que lo solicitan pueden realizar el cambio de prendas que hayan salido defectuosas durante el proceso de entrega de uniformes escolares deportivos gratuitos, informó el Gobierno de Sonora. 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se informó que en coordinación con los comerciantes organizados afiliados la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) se han distribuido hasta el momento cerca de 280 mil paquetes en la entidad.

Asimismo, aclaró que desde el inicio de dicho proceso se ha realizado el cambio de prendas dañadas, específicamente calzado deportivo (tenis), a tres personas que lo solicitaron en las distintas sedes de distribución, principalmente en el municipio de Guaymas. 

La SEC resaltó el esfuerzo y compromiso del Gobierno de Sonora en la entrega del apoyo en beneficio de la economía familiar, además de garantizar la satisfacción de los beneficiarios quienes han destacado la calidad de las prendas que ya portan cerca del 70 porciento del alumnado de escuelas públicas de nivel básico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias