REGRESAR
Obregón/Navojoa / Cultura

¡Sin Fiesta Patria! Sí habrá "noche de grito" en Navojoa




Autoridades municipales de Navojoa acordaron que si se realizará el acto protocolario del grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, pero no se celebrará la tradicional verbena popular en la Plaza 5 de mayo.

Las autoridades fueron muy enfáticas en qué no están promoviendo la aglomeración de ciudadanos, pero deberán cumplir con lo que dictamina la Ley, por lo que invitan a los navojoenses a seguir tanto el Segundo Informe de Gobierno como el Grito de Independencia a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

"Nada más se dará el grito el 15 de septiembre desde el balcón presidencial, no habrá verbena popular, no habrá fiesta mexicana ni vendedores ambulantes; Queremos dejar en claro que no estamos invitando a la ciudadanía, pero realizaremos el acto institucional", indicó Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura.


Aseguró que los encargados en cuidar que se cumplan los protocolos del semáforo amarillo, será la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes buscarán evitar cualquier aglomeración, debido a que el acceso a la plaza estará libre.

"En coordinación con Seguridad Pública cerraremos los callejones que cruzan la Plaza 5 de mayo al tráfico vehicular desde temprana hora y se exigirá a los peatones que circulen en el anillo de la Plaza portar cubrebocas y mantener la sana distancia", señaló Edmundo Valdez Reyes, director de Protección Civil.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.