Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Sin focos rojos en Sonora por violencia electoral

Sin focos rojos en Sonora por violencia electoral
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
02-04-2024

Este martes en rueda de prensa el gobernador de Sonora Alfonso Durazo dejó claro que por lo pronto no ha existifo en Sonora ningun incidente relacionado con el proceso electoral y las campañas políticas,

A pregunta expresa de los reporteros dijo que hay convenio con el Instituto Estatal Electoral donde incluso el propio presidente del organismos ha participado en las reuniones de la Mesa Estatal de Seguridad para que conozca la situación en el estado.

Según dijo ALfonso Durazo, a la fecha no se han registrado ni notificado situaciones adversas ue podrían poner en peligro a los candidatos o personas que se encuentran en el proceso.
A nivel nacional la cifra asciende a casi 30 candidatos asesinados,
fue en el 2021 cuando en plena campaña fue asesinado en un mitin el candidato a la alcaldía de Cajeme Abel Murrieta Gutierrez quien fue durante 9 años Procurador de Justicia en Sonora.

Bajo esa reserva y tomando en cuenta las condiciones de algunos municipios ya reportados públicamente por presidentes de partidos, principalmente al norte de Sonora, es que se está buscando evitar algún futuro problema por lo que hay una colaboración directa dijo Alfonso Durazo con el Instituto Estatal Electoral.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias