Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Sin protocolo para el acoso sexual en Cajeme

Sin protocolo para el acoso sexual en Cajeme
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
04-03-2021

El Instituto Cajemense de la Mujer y Contraloría incumplieron con el plazo que se tenia previsto para la entrega del protocolo para la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual en Cajeme, aseguró la regidora Alma Aurora Preciado.

La Presidenta de la comisión de la Mujer y Asistencia Social dijo que la fecha de entrega estaba contemplada para el primero de marzo, sin embargo todavía es tiempo que no lo presentan.

Agregó que mientras tanto las denuncias que se han presentado continúan estancadas en Contraloría sin que se hayan presentado avances.

Recalcó que ese tipo de situaciones solo ocasionan que los empleados del Ayuntamiento que sean victimas de acoso sexual y hostigamiento no se atrevan a denunciar.

"El gran problema, yo considero, que si una instancia en este caso Contraloría, aseguro y se comprometió, porque fue un compromiso que hicimos en una Sesión de Comisión, en la que estuvieron presentes al menos 7 regidores, hay que cumplir, no hay excusa para no hacerlo".

Recalcó que hace dos años el Instituto Sonorense de la Mujer presentó el protocolo en Cajeme y hace un año y medio que el Cabildo local aprobó su implementación, sin embargo, todavía es tiempo que no se avanza en el tema.

Por su parte, Guadalupe Hernández, representante de la Sociedad Civil expresó que ese tipo de situaciones no son ora cosa que negligencia por parte de las autoridades municipales, a quiénes no les interesa atender ese tipo de situaciones, pues de lo contrario no dejarían correr tanto tiempo para actuar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias