Buscar
19 de Marzo del 2024

Política

Sin rendir cuentas de los viajes del alcalde

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
13-08-2019

A través de comunicados oficiales el ayuntamiento de Cajeme ha dado a conocer diversos viajes del alcalde Sergio Pablo Mariscal, sin embargo de momento no se han dado resultados de las gestiones para beneficio de la ciudadanía, tampoco se han rendido cuentas de los gastos de viáticos que se han generado. 

Según la ley general de transparencia y acceso a la información pública  se deben de informar sobre los gastos que realizan las administraciones municipales, el equipo de Meganoticias inició un proceso de investigación sobre la comprobación de los viáticos.

Ahí se constató que no existen registros  en el portal del ayuntamiento cajeme.gob.mx, es en el artículo 70, en el apartado 9A donde se establecen los viáticos, en la casilla presidencia municipal, solamente aparece la carpeta de 2018, en la carpeta despacho presidente la última modificación es del 21 de junio del 2018? los facturas de los viáticos del presidente municipal actual a 11 meses de su gobierno no se han comprobado?. las que se encuentran en el sitio web son las del exalcalde Faustino Félix Chávez.

Se trata de diversas facturas  entre ellas por comida, viajes entre otros servicios, es en la carpeta pliegos de petición donde se especifica el tipo de viaje, el lugar y el motivo del porque que se asistió.

Fue el pasado 18 de marzo del 2019 cuando la actual administración envió un boletín oficial con el asunto "cumple ayuntamiento de Cajeme con normatividad en transparencia y rendición de cuentas".

En él se lee lo siguiente "en materia de cumplimiento con plataformas se ha logrado el 100 por ciento en el tercer y cuarto trimestre del 2018; en lo que corresponde con el primer trimestre del 2019", además "ante los excelentes resultados, la unidad de transparencia ha brindado atención a otros municipios, como Bácum, San Ignacio Río Muerto, Tesopaco y Quiriego, a quienes han asesorado en los temas de transparencia, orientación, control y resguardo de información".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias