Buscar
29 de Marzo del 2024

Progs. Sociales

Sin un plan para atender a migrantes en Cajeme

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-06-2022

Él es Wilmer, tiene 37 años y es de Honduras. Hace 6 meses que dejó a su familia para migrar a México en busca de mejores oportunidades. entonces ha sido blanco de discriminación y de asaltos. Asegura que le han dado dinero y le dicen "Ten, pero ya no regreses". Le han robado varias veces el poco dinero que carga y le han quitado pertenencias con tal de dejarlo subir al tren y emprender su travesía. Sus únicas pertenencias son una mochila donde guardia una cobija y artículos de higiene personal.

Se instaló en Mexicali y hace 2 semanas decidió regresar a sus orígenes. Llegó este día a Obregón y busca trabajo para reunir dinero y continuar su viaje.


Cajeme es un municipio de paso para los migrantes. Buscan trabajo temporal y luego siguen su camino.


El Ayuntamiento de Cajeme aún no tiene un plan para atender la situación de migrantes que llegan a Obregón.


Y es que hay que recordar que la Casa del Migrante en Obregón cerró sus puertas desde el inicio de la pandemka en 2020, dejando sin un techo a cientos de migrantes que buscan el sueño americano.


Además se atravesó SEDENA a quienes el Ayuntamiento de Cajeme brindará 5 lugares en colonias críticas en cuanto a delincuencia para convertirlos en destacamento de la Guardia Nacional. La casa del migrante está contemplada para ser uno de ellos. El alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano mencionó que lo que se hará con la casa del migrante llamada El Buen Samaritano es que se buscará otra ubicación para instalarla, esto de convertirse en un destacamento más para la Guardia Nacional.


Se mencionó que el Ayuntamiento buscaría otro espacio para atender a los migrantes pero nada se ha sabido después de este anuncio. El plan para los migrantes sigue a la deriva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias