Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Sindicato de la UTE acaba protesta pero emplazan a huelga

Sindicato de la UTE acaba protesta pero emplazan a huelga
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
28-07-2022

Luego de 15 días de manifestación pacífica por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Etchojoa esta culminó. 

Delia Ruiz, líder sindical del gremio, informó que con la mediación de Secretaria de Gobierno, Secretaria del Trabajo y Previsión Social,Secretaria de Educación y Cultura y el Sindicato SUTUTES alcanzan acuerdo. 

Reveló que esto a su vez implica el estallamiento a huelga el día 12 de agosto a las 12:00 horas y que logra la normatividad operativa de la institución. 

Añadió que la Secretaria del Trabajo fungirá cómo mediador en esta mesa, que iniciará el día 3 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones de la junta de conciliación y arbitraje de Ciudad Obregón.

"Las partes acuerdan sujetarse para pactar solución a los conflictos generados y violaciones al contrato colectivo de trabajo, dónde destaca el despido injustificado de seis trabajadores de nuestro gremio", destacó.

La líder sindical agradeció a quienes apoyaron y estuvieron al pendiente de la situación. Así mismo agregó que estarán informando sobre los avances de las negociaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias