Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Sismo en Huatabampo no deja daño a edificaciones

Sismo en Huatabampo no deja daño a edificaciones
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
01-06-2022

En Huatabampo esta mañana se logró sentir el sismo de 4.1 de magnitud registrado a 139 kilómetros al suroeste del municipio, suceso percibido por los propios ciudadanos.

Por lo menos tres replicas fueron las que se reportaron, iniciando desde las 00:00 horas de hoy, y culminando después de las 07:00 de la mañana.

Víctor Palacios, titular de Protección Civil en el municipio expresó que tras recibir el informe del sismo, optaron por realizar un recorrido por las zonas consideradas como mas vulnerables, donde afortunadamente no se tuvieron daños que lamentar.

Señaló que debido a la hora en que se presentaron, muchos residentes no lo lograron sentir, además de haber sido de una magnitud muy baja.

Agregó que en Huatabampo, el Palacio Municipal, las escuelas estatales y el Museo son consideradas las zonas mas vulnerables a daños, sin embargo no hubo afectaciones.

En el caso del puerto, se informó que el oleaje permanecía tranquilo, con la capitanía abierta y en constante comunicación con el puerto de Guaymas, a fin de que no representará un riesgo para los pescadores.

"Fueron pocos reportes pero si estuvimos al pendiente, afortunadamente no hubo ningún incidente que lamentar", añadió. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias