Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Sobre desaparecidas, familias y cajemenses no coinciden con fiscalía

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
12-10-2020

Autoridades Estatales lo han dicho, a pesar de los reportes de mujeres desaparecidas, no se ha detectado actividad de trata de personas, secuestro u otro tipo de privación de la libertad en Cajeme y la región, que pudiesen estar relacionadas con estos hechos. Aun sin ser hechos comprobados oficialmente, en redes sociales hay una serie de especulaciones que buscan dar explicación a lo que ocurre en el municipio, pero es sobre todo la percepción de personas que han perdido a alguien, que intuyen que algo ocurre.

Juan Carlos Arroyo busca a su hija Cindy Jakelyn Arroyo desde hace casi dos años, asegura que algo ocurre en la región, pues en fiscalía, "si realmente se pusieran a trabajar como deberían, verían muchas cosas, y se darían cuenta ellos que están pasando muchas cosas aquí en Cajeme... pero como no salen a terreno, pues, ellos estan en la oficina, no salen a campo, no se dan cuenta".

Cindy Jaqueline Salió de su casa una madrugada, al lado de otras amigas, ellas fueron encontradas muertas en el campo 30, para su padre, resulta increíble que se diga que en Cajeme no pasa nada. "Nunca van a decir que hay algo de trata de personas, por que nunca salen (autoridades)", expresó.

Tan solo en lo que va de octubre son cuatro reportes de mujeres desaparecidas en las Rastreadoras de Ciudad Obregón? una de ellas regresó sana y salva.. las otras tres son Rosa Abigail Luna González, desaparecida el jueves 1 de octubre?. Claudia Hernández Amarillas, desaparecida el sábado 3 de octubre y María Guadalupe Valenzuela Martínez, del campo 60 desaparecida la madrugada del domingo 4 de octubre, cuando según algunos testigo, se la llevaron en su propio auto y rodeada por otros vehículos más. Familiares aseguran que a pesar de que ha habido pistas para localizarla, a una semana de su ausencia, no se ha hecho nada.

La percepción de inseguridad se refleja en redes sociales en donde hay una serie de teorías para explicar las desapariciones, desde camionetas o autos que persiguen a las mujeres en las calles, el pago de 10 mil pesos por el secuestro de mujeres, grupos extranjeros que privan de la libertad a las víctimas y hasta drones espiando algunos sectores del municipio, mientras todo esto se especula, quienes sí lo han vivido en carne propia esperan respuestas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias