Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Solo buenas noticias tiene Lamarque sobre EMCO

Solo buenas noticias tiene Lamarque sobre EMCO
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
05-06-2023

La empresa EMCO, quien se encargará del alumbrado público en Cajeme, podría iniciar operaciones dentro de un mes a mes y medio, así lo dio a conocer el alcalde Javier Lamarque. Explicó que actualmente atraviesan por tramites administrativos y de operatividad que están retrasando el comienzo de las labores.

Aseguró que tiene buenas referencias sobre el desempeño de EMCO por parte de Caborca y Puerto Peñasco donde presta su servicio y que en Navojoa no hay pruebas que lo esté brindando, sino que EMCO únicamente le proporcionó las lámparas al verdadero proveedor de ese municipio. Incluso dio a conocer que el alcalde Jorge Retes le pidió contactar a EMCO para también contratarla en Navojoa.

Agregó que tendrán un comité que se encargue de la supervisión del buen funcionamiento de las luminarias una vez queden instaladas y que si arrebasan un margen del 5% de luminarias que no estén prestando un buen servicio, EMCO tendrá que pagar una sanción al ayuntamiento.

El alcalde Javier Lamarque insiste en que solo ha escuchado noticias positivas sobre el desempeño de EMCO, la empresa que próximamente se encargará del alumbrado público en Cajeme. Aseguró que esta compañía presta este servicio en Caborca y Puerto Peñasco pero que no hay pruebas que demuestren que lo hace en Navojoa. Explicó que EMCO únicamente le proporcionó las lámparas al verdadero proveedor de ese municipio. Incluso dio a conocer que el alcalde Jorge Retes le pidió facilitar el contacto para también contratarla en Navojoa. Agregó que la empresa podría iniciar operaciones en Cajeme dentro de un mes a mes y medio.

Mientras tanto, según el contrato de EMCO con el Ayuntamiento de Navojoa, la empresa sería la encargada del mantenimiento en las luminarias, acción que nunca realizó. 

Según el regidor de Morena, Guillermo Ruiz Campoy, las cláusulas estipuladas en el contrato así lo señalaban, sin embargo nunca se hicieron cargo, teniendo que ser Servicios Públicos con recurso propio quien se encargo de la labor en los últimos años





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias