Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Solo cinco 'coqueros' reabrieron el la Laguna

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
10-08-2020

Este fin de semana, como parte de una tercera etapa de reapertura económica en Cajeme, los puestos de la laguna del Náinari fueron autorizados a reabrir, siempre y cuando cumplieran con las medidas. sin embargo, fueron cinco puestos los que lograron abrir sus puertas en la Laguna del Náinari, ya que debían cumplir con todos los requisitos para reiniciar con sus actividades, explica Omar García, responsable de la Inmobiliaria Cajeme.

El comerciante Guadalupe Leyva, explica que el tiempo que estuvieron cerrados fue una época difícil para los comerciantes, en su caso incluso debió vender su automóvil, pues tuvo pérdidas de hasta unos 60 mil pesos. "Fue un golpe muy duro para la economía de nosotros, por que fueron bastante meses, y también contamos con personal... vamos a suponer que perdimos unos 60 mil pesos".

El comerciante menciona que tal vez la mitad de los comercios en el lugar no no pueden reabrir, debido al fuerte golpe económico que les representó la medida por la emergencia sanitaria.

El responsable de la Inmobiliaria Cajeme, da a conocer que la apertura,  Será gradual en la Laguna, aunque los deportistas y familias ya empiezan a acudir. Este fin de semana se contó con el 20% de la afluencia que abría en épocas regulares, aún así fue mayor que en fines de semana pasados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias