Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Sonora: 29 municipios con lluvias después de frentes fríos

Sonora: 29 municipios con lluvias después de frentes fríos
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
02-04-2024

 Protección civil en Sonora informó que los frentes fríos que se registraron en esta semana santa dejaron un buen registro de precipitaciones en toda la entidad; hablamos de 29 municpios en el estado.
El problema es que el beneficio registrado fue del centro hacia el norte dejando a todos los municipios del sur y la costa sin una gota de agua y con una situación severa de sequía. Algunos con más beneficios por las lluvias fueron Ímuris con 31.2 mm;  Sahuaripa con 26.4 mm y en el caso del suroriente está Yécora con 11.5 milimetros, Álamos con 8, el Quiriego con 4.5 y Navojoa con 2.8 milímetros..

Aunado a esto, se estima que para este próximo fin de semana llegarán 3 frentes fríos más a Sonora generando nuevas tormentas invernales con las posibilidades de lluvias y nevadas.
Protección civil considera que en esta ocasión se amplía la posibiidad de lluvias más intensas debido a que en la entidad existen condiciones de humedad propicias para que esto se presente.
Pese al pronóstico hay que señalar que son los meses de marzo abril y mayo los que registran menos posibiidades de precipitaciones en todo el estado, sin embargo el cambio climático con ha dejado claro que cualquier pronóstico puede cambiar en cualquier momento, así, no se descarta que llegue con los frentes fríos fuertes nevadas y lluvias en la zona de la sierra beneficiando asi de manera directa a la cuenca del rio yaqui. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias