Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sonora a un paso de llegar a naranja

Sonora a un paso de llegar a naranja
Por: Abel Madrid
Obregón/Navojoa
03-07-2021

Este sábado la Secretaría de Salud del Estado de Sonora actualizó el mapa Sonora Anticipa, en el se da a conocer que Sonora se encuentra a un punto de pasar a naranja, ya que de momento se mantiene en 15 puntos.

En este modelo de medición 6 municipios del estado se encuentran en ese color que significa riesgo alto, se trata de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Caborca y Nogales, mismos que subieron su puntaje de una semana a otra.

Nogales subió de 13 a 17 puntos, Caborca de 17 a 20, Navojoa a 21, Huatabampo de 15 a 18, Hermosillo de 21 a 23 y Cajeme de 22 a 24. 

En el sur de Sonora municipio de Cajeme, Huatabampo y Navojoa se encuentran en color naranja al igual que otros 3 municipios de la entidad estatal, esto debido al incremento de contagios y hospitalizaciones de personas enfermas con covid-19

Las colonias que se encuentran en zona cero en el municipio de Cajeme son las siguientes:

-Morelos

-Montecarlo

-Ladrillera

-Colonias del Yaqui 


Esta actualización tendrá vigencia 05 al 11 del mes de Julio y dependerá de la ciudadanía si los colores empeoran o favorecen para las actividades sociales.

La transmisión comunitaria de COVID-19 sigue en aumento en Sonora, muestra de ello es que 10 de los 12 municipios que incluye el Mapa Sonora Anticipa aumentaron en el puntaje de riesgos esta semana, por lo que es fundamental que la población refuerce las acciones contra contagios, resaltó Enrique Clausen Iberri.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, el secretario de Salud en la entidad puntualizó que la positividad de casos de COVID-19 se encuentra actualmente en 34% y la ocupación hospitalaria al 42% en unidades públicas y 26% en privadas, por lo que urgió a que se acaten las medidas preventivas.

"Para detener la transmisión del COVID-19 es necesario que todos respeten los protocolos sanitarios al salir de casa y realicen las acciones de higiene como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones", declaró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias