Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Sonora, en riesgo de una tercera ola de Covid-19

Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
08-02-2021

Un 30% se incrementaron los casos y defunciones por Covid-19 en enero respecto a julio del año pasado, considerándose como el peor mes desde el inicio de la pandemia, informó el epidemiólogo Gerardo Álvarez Hernández.

Cifras de la Secretaría de Salud indican que en julio del 2020 fueron 10 mil 765 nuevos casos y 934 defunciones, cifras superadas en enero del 2020 al detectarse 11 mil 520 contagios y mil 118 muertes.

Sonora, podría estar ante una tercera ola de contagios para el mes de abril. Esto con la llegada de Semana Santa y Semana de Pascua. El descenso en los nuevos casos y defunciones por Covid registrado en febrero podría tener un retroceso si los sonorenses se relajan y salen a las calles.

Tras la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 8 al 14 de febrero, el municipio de Cajeme pasa de semáforo rojo a naranja, al descender de 33 a 27 puntos. El hecho de encontrarse en Naranja, todavía representa un riesgo bastante alto de contagios asegura Álvarez Hernández.

Los municipios de Hermosillo y Navojoa son los únicos que esta semana se encuentran en riesgo máximo al permanecer en semáforo rojo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias