Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Sonora es quinto lugar nacional en reporte de personas desaparecidas

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-01-2021

El Gobierno Federal informó que el Estado de Sonora se encuentra en el quinto puesto entre los Estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas y no localizadas, donde entre las 10 entidades de ese listado representan el 76 por ciento de los reportes en el país.


De las 12 mil 743 personas desaparecidas en 10 entidades, Sonora representa el nueve por ciento de ellas; Durante el año 2020, en Ciudad Obregón se registró el hallazgo de 48 fosas clandestinas, mientras que en Guaymas se encontraron alrededor de 39 osamentas.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en el 2020, se han registrado 37 mil reportes de personas desaparecidas en México, de las cuales, el 56 por ciento fueron localizadas y el 92 por ciento de ellas fueron localizadas con vida.


Encinas Rodríguez puntualizó que en el último año, aproximadamente 120 colectivos de madres buscadoras han realizado trabajos de rastreo en 171 municipios del país, donde se han encontrado más de dos mil 495 cuerpos en fosas clandestinas; de ellos, el 39 por ciento pudo identificarse, mientras que el 21 por ciento ya fue regresado a sus familiares de una manera digna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias