Buscar
26 de Abril del 2024

Clima

Sonora experimentará más frío, el norte será más afectado

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-11-2022

El cambio climático nos dejará helados en esta temporada invernal, acostumbrados a solo 5 grados como mínima los expertos señalan que este invierno será diferente. Otra vez los cambios serán evidentes. 

Esta temporada invernal se avecinan bajas temperaturas fuera del promedio para Sonora. El norte del estado será el más afectado. Nogales y Cananea sentirán más los cambios, con amaneceres entre -3 a -7 grados. Mientras que en el sur de Sonora apenas se percibirá entre 7 a 9 grados. Pero habrá ocasiones en que llegue casi al punto cero.

Esto ocurre porque hay más humedad en el ambiente producto de la temporada de lluvias y por la evaporación del mar.

El experto en cambio climático Enrico Yepiz, comentó que a pesar de tantos estudios siguen sin poder predecir cuando un año será más frío de lo habitual.

Se avecinan bajas temperaturas para Sonora durante esta temporada invernal. 

El norte de Sonora será el más afectado. Siendo Nogales donde más se registren cambios. Estará con amaneceres entre -3 a -7 grados bajo cero.

Mientras que en el sur de Sonora apenas sentiremos cambios, esto a decir del meteorólogo Alejandro Orozco. Pues experimentaremos amaneceres de 9 grados bajo cero. Apenas 2 grados por debajo del promedio en estas fechas.

Esto ocurre porque hay más humedad en el ambiente producto de la temporada de lluvias y porque la evaporación del mar dio pie a estos cambios.

El cambio de temperatura será beneficioso para la agricultura de la región ya que se empezó a sembrar el trigo y este requiere "horas frío".

Pero las personas deben tomar precauciones como abrigarse sobre todo en las mañanas, tomar vitamina C, y evitar calentar la casa con estufas de gas.

Mientras que en el sur de Sonora apenas sentiremos cambios, esto a decir del meteorólogo Alejandro Orozco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias