Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Sonora: frente frío, lluvias y vientos fuertes, piden extremar precauciones

Sonora: frente frío, lluvias y vientos fuertes, piden extremar precauciones
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-10-2022

A partir de este lunes se espera un frente frío para Sonora, además de fuertes lluvias y vientos por lo que Protección Civil Sonora llama a la ciudadanía para extremar precauciones.

En el caso de Obregón y Navojoa más bajas temperaturas podrían llegar hastalos 14 grados centígrados pero también hay otros municipios afectados del norte y Sierra del estado.


En el boletín oficial emitido por Protección Civil de Sonora se puede leer lo siguiente:


" Emite Proteccion Civil Sonora recomendaciones ante llegada de frente frío*


- Se esperan lluvias y mínimas de 3 centígrados en el norte y sierra de Sonora


*Hermosillo, Sonora; 23 de octubre de 2022.-* Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío, asociado con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, propiciará a partir de este lunes temperaturas mínimas de hasta 3 centígrados en el norte y sierra de Sonora, por lo que Protección Civil Sonora hace un llamado a extremar precauciones.

Además del cambio brusco de temperaturas, se esperan lluvias y fuertes vientos en las zonas antes mencionadas.

En el norte del Estado, los municipios más afectados serían Nogales, Santa Cruz, Cananea y Agua Prieta, con probabilidad de mínimas de 3 centígrados y 90% de posibilidad de lluvias para este lunes.

Para el noroeste, centro y sur de Sonora, durante la semana, se espera una reducción en las mínimas con 9 centígrados para San Luis Río Colorado; 11 centígrados para Caborca; 12 centígrados para Hermosillo; 16 centígrados para Guaymas; 14 centígrados para Obregón y Navojoa.

Ante estos cambios de temperatura, Protección Civil recomienda abrigarte bien, consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C). Si presentas fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu médico. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias