Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Sonora logra histórico primer y segundo lugar en inversión extranjera

Sonora logra histórico primer y segundo lugar en inversión extranjera
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-02-2024

Por primera vez en la historia, según información de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Sonora logró el primer lugar en la frontera norte, y segundo lugar a nivel nacional, en materia de recepción de inversión extranjera directa, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que el Plan Sonora de Energía Sostenible se ha convertido, hoy en día, en la palanca del desarrollo que la entidad tanto necesitaba para impulsar su crecimiento económico, y así pasar del último puesto a recuperar el lugar estelar que refleja la grandeza del estado.

"Decir que Sonora logró la captación de más de 2 mil 706 millones de dólares en inversión extranjera en un solo año, marca un récord en la historia económica de la entidad. Estoy convencido que al seguir impulsando el Plan Sonora como lo estamos haciendo, haremos posible que todas y todos sonorenses tengamos realmente una tierra de auténticas oportunidades", indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que esta inversión extranjera se da al amparo del Plan Sonora, lo que se traduce e mayores empleos y consecuentemente en mayor bienestar para familias sonorenses.

Destacó como atractivos de Sonora para recibir inversión extranjera el trabajo que se hace en el Puerto de Guaymas como salida hacia el Pacífico, la conectividad carretera a Estados Unidos, la disponibilidad de energía eléctrica limpia, el hub de gas natural licuado, la formación de talento humano altamente calificado, y el aprovechamiento de minerales estratégicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias