Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sonora, pasa a Semáforo Verde

Sonora, pasa a Semáforo Verde
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
12-03-2021

El Secretario de Salud en la entidad Enrique Claussen Iberri dio a conocer de manera oficial que este día Sonora pasa a Semáforo Verde, por lo que es fundamental que se continúe con la aplicación de las medidas de prevención necesarias para evitar un retroceso.

"No quiero que nos pase lo que ha sucedido en otros estados que de estar en verde regresan muy pronto al semáforo amarillo, vamos a trabajar en equipo para seguir en verde" .

El funcionario dijo que el siguiente paso es brindar la semana Santa y Semana de Pascua con el reto e bajar la movilidad permaneciendo al lado de la familia y en casa, dejando de lado los festejos. Lo anterior, con la firme convicción de que estas dos semanas no signifiquen caer nuevamente en una tercera ola de contagios.

Claussen Iberri dijo que para que el 100% de los ciudadanos estén vacunados y realmente haya una inmunidad colectiva todavía falta tiempo, pero hasta el momento las cosas marchan bien, sin embargo evitar que haya un repunte nuevamente en los contagios depende en gran parte de la responsabilidad de los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias