Buscar
20 de Abril del 2024

Economía

Sonora pierde más de 30 mil empleos en tres meses

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
26-06-2020

En los últimos tres meses, Sonora registró la pérdida de alrededor de 30 mil empleos debido a los recortes masivos durante la contingencia del COVID-19, sin embargo se espera que estos números aumenten.

"Hemos perdido ya más de 30 mil empleos en el último trimestre, nosotros llevamos unos 90 mil empleos generados en lo que va del sexenio; Mantuvimos una plática con expertos en economía y ellos nos indicaban que se pueden llegar a perder 43 mil empleos en Sonora una vez que culmine la contingencia", afirmó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Autoridades consideran que los hechos violentos en el Sur de Sonora están comenzando a ahuyentar a los inversionistas, lo cual puede empeorar el panorama económico en el Estado.

"A mi lo que me da mucha preocupación es la parte de la inseguridad, hace tiempo mataron a un empresario en Ciudad Obregón y esto si nos puede ahuyentar las palomas, no tengo la menor duda, la forma criminal en que asesinaron al joven cajemense nos hizo mucho ruido; Ojalá no suceda de nuevo, pero si nos vuelven a asesinar o secuestrar a un ejecutivo, nos pondrá las cosas muy difícil", puntualizó Vidal Ahumada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias