Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Sonora: Planes de financiamiento para empresarios en energías verdes

Sonora: Planes de financiamiento para empresarios en energías verdes
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
08-08-2023

Con el nuevo programa Fomento a Energías Verdes, se apoyará a las empresas sonorenses para la adquisición de equipos para la implementación de paneles solares, declaró Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía.

El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Economía, pone a disposición de las Mipymes este nuevo programa de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, (Fideson), e invita a las Cámaras Empresariales y Asociaciones Empresariales para que apoyen a sus agremiados a realizar el trámite.

Vélez de la Rocha dijo que este programa va dirigido tanto a personas físicas, morales y Sociedades Cooperativas, que cuenten con un mínimo de un año en operación comprobable, pero que además presenten dos años de consumo en el establecimiento, esto con el fin de calcular el consumo sostenido de energía.

"Es fundamental implementar herramientas de innovación que además de traer ahorros en las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuirán al cuidado del medio ambiente", señaló la secretaria de Economía.

Los sectores de la Agroindustria, la Industria, el Comercio y el de Servicios, podrán verse beneficiados con este programa de reciente lanzamiento, en el que podrán solicitar de 50 mil hasta un máximo de 500 mil pesos, para iniciarse en el uso de energías limpias, puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias