Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Sonora: sin tratarse aún el aborto en el congreso

Sonora: sin tratarse aún el aborto en el congreso
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Luego de que esta semana el secretario de salud en Sonora diera a conocer la posibilidad de practicarse aborto en el sector salud para las mujeres que así lo decidan, la diputada local Ernestina Castro asegura que este tema aún no se ha subido a pleno. Esto es lo que opina.

La diputada local de Sonora Ernestina Castro declaró sobre el tema del aborto en Sonora que está dispuesta a tratar el tema en el congreso del estado.


Por otro lado en redes sociales se mostraron opiniones divididas sobre el tema en el estado, mostrándose algunos a favor y otros pidiendo que paguen los que realicen este acto. Esto tras las declaraciones del secretario de salud de Sonora de permitir el aborto gratuitamente a las mujeres que así lo deseen.


Luego de que esta semana el secretario de salud en Sonora diera a conocer la posibilidad de practicarse aborto en el sector salud para las mujeres que así lo decidan, la diputada local Ernestina Castro asegura que este tema aún no se ha subido a pleno. Esto es lo que opina.


" Yo en lo personal, no diputada, no estoy de acuerdo sin embargo estaríamos en una posición de analizar. Ahorita es un tema que todavía no está en el congreso por ninguna diputada, no es tema en Sonora. " , declaró Ernestina Castro, quien es diputada local de Sonora.


Por otro lado, este tema causó controversia en redes sociales. En una publicación que se hizo en el Facebook de Meganoticias Sur de Sonora se pueden leer comentarios como:

" Los hombres comentando que no y ustedes ni se embarazan que les importa. Y las mujeres que también dicen que no, si no quieren abortar ustedes, pues no lo hagan, y dejen a las que sí, que no les van a cuidar el chamaco a nadie. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias