Buscar
14 de Junio del 2024
Clima

Sonora: Tercera semana de Junio condiciones para inyectar nubes

Sonora: Tercera semana de Junio condiciones para inyectar nubes
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
11-06-2024

En rueda de prensa el gobierno de Sonora anuncia a través de la Secretaria de agricultura que esperan que a mas tardar la tercera semana de Junio habrá condiciones en el estado para poder implementar el programa de inyección de nubes y con esto lograr que la lluvia llegue en la cuenca de los rios. 
La crisis de sequía que actualmente vive la entidad deja al momento el sistema de presas a sólo el 13% de su capacidad con la posibilidad que as atividades agrícolas se paralicen por completo.

Alfonso Durazo, el gobernador anunció que el plan lo ejercerá el propio estado con asesoría de la SADER, participarán elementos de la SEDENA  y actualmente acondicionan una avioneta para hacer lo necesario e inyectar las nubes con yoduro de plata en el momento preciso.

El año pasado de 20 vuelos programados solo 10 se hicieron posible logrando beneficios nulos para la cuenca del rio, las lluvias fueron insuficientes, sin embargo se asegura que la utilización de este programa ewn el 2022 marcó una gran diferencia logrando que se registrara una temporada de precipitaciones con números por arriba de lo estimado.

Al momento se desconoce cuantos vuelos podrían realizarse en este 2024, lo unico que se busca es que se den las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias